Lanzamiento de FPA 2023 en Escuela de Párvulos Antu-huilen



El pasado 23 de agosto se lanzó el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023 del Ministerio de Medio Ambiente en la Escuela de Párvulos Antu-huilen.

En la actividad, la Ministra Maisa Rojas y el Alcalde Gonzalo Duran, pudieron conocer el Plan Maestro de Sustentabilidad de la Escuela, los proyectos realizados y cómo la escuela practica la Educación Ambiental usando la infraestructura ecológica como herramienta de aprendizaje diario para sus estudiantes.


La Escuela ya cuenta con un sistema de reciclaje de aguas grises, un invernadero y huerto y un sistema de energía solar fotovoltaica. Además, este año implementará el punto limpio junto a talleres de fabricación con las máquinas de Precious Plastic, proyecto que será financiado por FPA 2022.


Este es un ejemplo exitoso nuestro programa eco-escuelas cuya misión es la transformación integral de los establecimientos educacionales de Chile a ser sustentables.

Les dejamos la nota que realizó el MMA en el siguiente link:

https://www.linkedin.com/posts/mmachile_la-ministra-maisa-rojas-lanz%C3%B3-hoy-el-fondo-activity-6968025134158782465-TZTs?utm_source=share&utm_medium=member_desktop




3 visualizaciones0 comentarios